Solo 90 días de inhabilitación por acoso

Tras la multitudinaria huelga feminista del 8 de marzo, a todas las estudiantes de la UGR nos llegó la noticia de que esta institución había sancionado a un profesor con 90 días sin empleo y sueldo por acoso sexual a una alumna. Esta alumna denunció en diciembre de 2015 este suceso ante el Defensor Universitario y posteriormente, ante la Policía Nacional, quienes archivaron la denuncia por no haber indicios de criminalidad. 

Las mujeres no sólo nos tenemos que enfrentar diariamente a comentarios , agresiones y acoso machista dentro y fuera de las instituciones, también tenemos que resignarnos al cuestionamiento continuo de la sociedad.

Desde la Coordinadora Sindical Estudiantil queremos denunciar la escasa sanción que la UGR ha aplicado a este profesor, que dentro de 90 días volverá a estar en su puesto de trabajo como si nada hubiese pasado. La Universidad de Granada ha demostrado su gran oportunismo ante las 150.000 personas que salimos por las calles de Granada reivindicando el empoderamiento de la mujer, intentando lavarse las manos ante el gran número de casos de agresiones y acoso machista que se han dado en esta institución sin respuesta alguna. Queremos denunciar lo barato que sale ser machista en nuestra sociedad.

¡Ninguna agresión sin respuesta!

Comentarios

Entradas populares de este blog

8 de Mayo ¡Ahora Educación Pública!

Comunicado sobre UGRapp

Comunicado ante los recientes ataques de IZAR