Comunicado sobre UGRapp

Desde la Coordinadora Sindical Estudiantil queremos sumarnos al pronunciamiento de la DEIIT en contra de la aplicación lanzada por la UGR, conocida como UGRapp. Dicha aplicación roba nuestros datos para cederlos al Santander (y este a otras empresas) bajo la excusa de estar ofreciendo una serie de servicios consultables fácilmente a través de la web, como son los horarios de clase o el menú del comedor.

Este grave ataque a nuestra privacidad se da en el marco de constante mercantilización que sufre nuestra educación y que implica la intromisión, con cada vez más frecuencia, de la empresa privada en una universidad que debería reinvidicarse pública y de calidad. Las intrusiones de agentes de capital privado como el banco Santander suponen un ataque directo a una educación que debería ser libre. Desde la CSE no podemos tolerar tal asalto, tanto a la privacidad de las estudiantes, como a la educación pública.

Si la UGR quisiese facilitar la concentración de servicios de interés para la universidad en un único espacio, impulsaría un proyecto de aplicación transparente, creado por desarrolladores de la propia universidad y ajeno a cualquier intención de monetizar la educación pública.

Es por ello que exigimos a la Universidad de Granada que deje de anunciar y retire esta aplicación.


#LiberemosUgrApp

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

8 de Mayo ¡Ahora Educación Pública!

Comunicado ante los recientes ataques de IZAR