Comunicado ante los recientes ataques de IZAR

                       
Desde la Coordinadora Sindical Estudiantil vemos necesario sacar a la luz el reciente intento de destrucción que hemos recibido por parte de la formación IZAR. Dicha organización forma parte de nuestro sindicato desde hace años, pero desde los últimos meses nos ha llevado a situaciones insostenibles que han reducido tristemente nuestra actividad sindical.

Este partido siempre ha intentado atesorar las máximas estructuras de responsabilidad del sindicato a fin de tener un mayor control del mismo y construirse a través de él. Aún así, no han conseguido impedir que la  CSE hiciese gala de su condición de sindicato feminista al expulsar a militantes de su partido acusados de acoso y agresión sexual.

Desde que se dieron a conocer estos casos, IZAR siempre ha encubierto a sus acosadores, llegando incluso a enfrentarnos con otras organizaciones que se ponían del lado de las acosadas. Ejemplo de ello es el comunicado que sacó firmando como CSE contra el Frente de Estudiantes, el cual no tenía el respaldo del sindicato y fue lanzado de forma antidemocrática.

Recientemente hemos conocido que la estrategia de IZAR pasa por dinamitar la CSE desde dentro, dejando así un espacio político libre de ser ocupado por el sindicato que pretenden montar en Granada, la USE, del cual formarán parte sus acosadores. Ante la negativa de la militancia de nuestro sindicato a disolver el mismo y pasar a formar parte del suyo, IZAR ha secuestrado la cuenta de Twitter, Facebook, blog, correo electrónico y parte del material que veníamos utilizando.

Por fortuna IZAR nunca ha conseguido hacer de la CSE su marca estudiantil; nuestro sindicato está formado por cada día más militantes independientes, de instituto y universidad, que trabajan día a día desde sus clases y centros para construir un movimiento estudiantil que avance hasta la educación digna que queremos conseguir.

Por ello, desde hoy podéis encontrarnos en:



Nos vemos en las calles y aulas construyendo el movimiento estudiantil y feminista.

Comentarios

Entradas populares de este blog

8 de Mayo ¡Ahora Educación Pública!

Comunicado sobre UGRapp